¿Qué es la Biblia? Mi Experiencia Personal

0

¡Hola! Muy Buenos Días, Tardes o Noches para todos mis amigos invisibles donde quieran que me estén leyendo, espero que estén teniendo un excelente día,  hoy en este post en particular hablaré o mejor dicho escribiré un poco sobre el libro sagrado, el que tiene las respuestas a todas las preguntas, pues si es la Biblia, espero que les guste mucho este pequeño resumen y mi experiencia personal con dicho libro sagrado.


¿Qué es la Biblia? Mi Experiencia Personal 29/10/2020
 

¿Qué es la biblia?

 

La biblia es el gran libro sagrado. En ella, nuestro gran creador Dios nos revela un rostro de Padre y Madre, amigo y compañero, pero también firme en la defensa de los más pequeños. La biblia es sagrada no solo para nosotros, los cristianos, sino también para los judíos. Otros grupos religiosos también aman y leen mucho la biblia. La biblia es mucho más que un libro. Es una colección de libros reunidos en un único volumen. Ellos contienen la historia, la sabiduría, y la oración de un pueblo que aprendió a reconocer el rostro de Dios en la vida misma.

 

Los libros de la biblia están organizados en dos partes:

 

Antiguo Testamento (también conocida como primera Alianza) Contiene 46 libros. Ellos están divididos en cuatro grupos menores:



  • Pentateuco.
  • Libros Históricos.
  • Libros Sapienciales.
  • Libros proféticos.

 

Nuevo Testamento (también conocida como Nueva Alianza) Contiene 27 libros nacidos de la experiencia de Jesús resucitado, realizada por las primeras comunidades, las cuales son:



  • Los Evangelios, Hechos de los Apóstoles.
  • Las Cartas Paulinas.
  • Las Cartas Católicas.
  • El Apocalipsis.

 

Conociendo la Biblia

 

El amor de Dios comienza con el amor a la vida. La biblia es el gran libro del amor de Dios.

 

¿Cómo encontrar una cita en la biblia?

 

Bueno chicos cuando quieran encontrar un versículo en específico existen tres reglas de oro, aquí les dejo un ejemplo para que me entiendan de una mejor forma. En este caso usaremos el versículo de Marcos 12:30-32


Marcos 12:30-32 29/10/2020
 

  • Libro: Usando el índice de la biblia buscaremos un libro en específico que en este caso es Marcos 12:30-32.
  • Capitulo: Es el primer número que corresponde al capítulo que tenemos que buscar.
  • Versículos: Los números que siguen remiten al versículo o los versículos en este caso, tenemos que leer.

 

Toda esta información viene recogida del calendario católico 2020 de la librería del Centro Bíblico San Pablo. Si quieres más información sobre esta página aquí te dejo el enlace pinchando Aquí

 

Mi experiencia personal con la Biblia

 

Bueno chicos, personalmente hace unos 4 a 6 años me propuse a leer la biblia, a acercarme mucho más a Dios, pero siempre buscaba una excusa para no leerla, bien sea por distracción, por trabajo o por cualquier otra cosa rara o estúpida que se me ocurriera, pero fue durante la cuarentena que se me fue el internet de mi casa y como no tenía más nada que hacer, tome el libro, empecé a leer y créanme que no me arrepiento de esa vez, ya que le he encontrado muchos más motivos para seguir viviendo, la biblia responde muchísimas preguntas que estaba buscando, lo que no encontraba en otras guías, lecturas e investigaciones.

 

Mi único interés es compartir este hermoso libro, que es la Biblia, con todo el que quiera de verdad, de buena fe. Yo te aseguro que no perderás tiempo leyendo su lectura, aunque posea muchos problemas de todo tipo. Obviamente no te quitará todos los problemas, pero nos ayuda a afrontarlos de la mayor manera posible, es decir, que los problemas de cada día sean más ligeros. Porque la Biblia es la Palabra de un DIOS QUE SI EXISTE, que escribió a través de hombres escogidos por él. Y que inspiró para que escribieran algo que todo ser humano necesita: Conocer para que vive además de conocer a su Creador y Salvador personal. No importa qué tipo de persona seas y qué clase de coeficiente intelectual tengas. Todos necesitamos lo mismo: saber quiénes somos y hacia dónde vamos. De donde hemos venido y a dónde vamos. Quién nos creó y para qué. No existe ningún libro que pueda responder a estas principales preguntas y muchas más vitales para nuestra existencia. Y sólo nuestro Dios nos puede responder y dejarnos completamente satisfechos con todas sus respuestas. Es su propia Palabra escrita: La Biblia. Siempre y cuando dejemos que la misma Biblia nos responda, sin tener en cuenta nuestros propios pensamientos y respuestas.

 

Es por eso que todos mis contenidos en este blog van a tener un versículo bíblico cada vez que se pueda para que ustedes entiendan la gran maravilla de este gran libro.

 

Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

 

2 Timoteo 3:16-17


Recuerden que cada dos a tres días si Dios así lo permite, publicaré poesía, versículos bíblicos, formas de ganar dinero, una que otra receta venezolana, curiosidades de mi país y mucho más en este pequeño espacio para todos ustedes.

 

Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo en leer esto en verdad que estoy muy contento, si te gusto déjame un comentario y ayúdame a compartirlo para que llegue a más personas que a ti no te cuesta nada y me ayudaría muchísimo.

 

Mis Redes Sociales

 

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Telegram

Fan Page de Facebook

 

Sin más nada que agregar espero que tengan un maravilloso jueves, que Dios los bendiga a todos.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios