¿Cómo crear una cuenta de Coinbase? El monedero de Bitcoins más seguro. 2021

0
¿Cómo crear una cuenta de Coinbase? 17/12/2019


Coinbase es una plataforma y monedero digital con sede en San Francisco, California. En la actualidad cuenta con más de 10 millones de usuarios y más de 217 millones de dólares recaudados de los más importantes inversores del mundo.




Al igual que otros monederos, Coinbase te permitirá operar con criptomonedas de forma sencilla y segura. Si eres nuevo en este mundo de monederos y monedas virtuales pero has usado con anterioridad procesadores de pagos electrónicos como PayPal, Payeer, Airtm; el funcionamiento de Coinbase no te resultará para nada complejo y lo mejor de todo es que es aceptado en países como España, Argentina, Venezuela, México y toda América Latina.


Tabla de contenido




Registro


El formulario inicial de registro para crear una cuenta es bastante simple. Únicamente te solicitarán nombre y apellidos, un correo electrónico y una contraseña. Con estos simples datos podrás crear en cuestión de segundos una cuenta Coinbase.


Es muy importante que revises la bandeja de entrada del correo electrónico con el cual te registraste. A los pocos segundos/minutos recibirás un correo de verificación con un enlace que deberás pulsar para activar tu cuenta.


Link de registro: https://www.coinbase.com/


Verificación de la cuenta Coinbase


Siempre es importante verificar las cuentas en procesadores de pagos electrónicos. De esta forma además de aportar una mayor seguridad a tu cuenta, podrás disfrutar de todos los servicios disponibles sin ningún tipo de problemas.





Para completar la verificación en Coinbase correctamente deberás completar cuatro sencillos pasos.

o   Confirmar el correo electrónico: como comenté en el anterior apartado. Cuando completes el proceso de registro recibirás un Email que contiene un enlace que deberás pulsar para confirmar y activar tu cuenta.

o   Añadir teléfono: Esto activará el sistema de verificación en dos pasos para tener una mayor seguridad en la cuenta.

o   Verificar la identidad: Deberás subir una copia de tu DNI o documento de identidad o también tendrás la opción de sacar una foto directamente.

o    Añadir una forma de pago: Puede ser cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito. Esta cuenta o tarjeta que vincules te servirá tanto para comprar como para recibir y retirar dinero.


OJO: La verificación solamente es necesaria si tienes pensado comprar/vender criptomonedas y/o retirar dinero a tu cuenta bancaria. Si por el momento solamente vas a recibir e enviar criptomonedas puedes omitir este paso sin problema.


Funcionamiento


Nada más entres en tu cuenta verás un menú como este que muestro a continuación:





En el Inicio tenemos estas acciones:

o   Dasboard (Panel principal): encontrarás un pequeño resumen donde se muestran tus carteras, tu saldo así como la cotización a tiempo real del precio de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.


En Precio encontraremos estas opciones:




o   Buy/Sell (Comprar/Vender): como su propio nombre indica, desde este apartado podrás comprar y vender criptomonedas de forma sencilla y rápida. Recuerda que para poder comprar y vender deberás tener tu cuenta verificada como expliqué en apartados anteriores.

o   Send/Request (Enviar/Solicitar): desde aquí podrás enviar y solicitar pagos a otras personas.


En precios nos encontramos con esta opción:

o Account (Cuentas): en este apartado verás todas las carteras/monederos disponibles con sus respectivos saldos.


A tu mano derecha arriba donde está tu foto te aparecerán estas opciones:

o   Tools (Herramientas): podrás revisar tus direcciones de tus carteras y crear otras nuevas. También podrás ver un historial completo de todas las transacciones realizadas.

o  Settings (Configuración): datos personales, métodos de pago vinculados, etc. En este apartado podrás añadir o modificar todos estos datos.


¿Cómo obtener la dirección del monedero?


Para página u otros usuarios que paguen/envíen mediante Coinbase, simplemente con tu nombre de usuario o correo electrónico (de Coinbase, por supuesto xD) podrás recibir y enviar dinero sin mayor dificultad.


Por otro lado, para recibir dinero de usuarios o página que paguen mediante otro tipo de plataforma deberás usar la dirección de tu monedero.


Accediendo al menú «Cartera», bajando en la misma pagina verás a tu mano izquierda de cada una de las carteras y Obtener la dirección de cualquier criptomoneda que utilicemos como vemos en la imagen.




Pincha en cualquier criptomoneda en la cual vamos a recibir dichas criptomonedas en este caso utilizaremos como ejemplo para este post el bitcoin.




Para enviar Bitcoins


Cuando tengamos bitcoins en nuestro coinbase tenemos dos opciones de enviar nuestros satoshis, la primera opción es enviar a una billetera donde podamos enviar la cantidad de satoshis que tengamos en la cuenta y esta es la que más yo recomiendo.





La segunda opción es mediante correo electrónico, donde colocas dicho correo electrónico y enviar la cantidad de satoshis que tengamos en nuestra cuenta ojo tiene que ser a una cartera que se utilice correo.




Para recibir bitcoins


Pinchas en el botón de recibir y te aparecerá una pequeña ventana emergente con tu dirección y código QR del monedero/cartera.





OJO todo este funcionamiento que he explicado es aplicable a cualquier monedero, tanto para Bitcoin Cash, Ethereum como para Litecoin o cualquier otra moneda, funciona de la misma forma.


Comisiones y tarifas por transacción

o  Enviar y recibir bitcoin entre amigos, negocios u otras carteras y monederos es totalmente gratis. Únicamente el usuario deberá pagar una pequeña comisión para cantidades inferiores a 0.0001 BTC.

o   Para transferencias bancarias de bitcoin a tu divisa local o viceversa se aplicará un 1% sobre el total el importe.

o   Todas estas comisiones puedes variar dependiendo de tu país y/o divisa.

o   Para compra y venta de criptomonedas usando el saldo Coinbase se aplicará una comisión del 1.49%.


Conclusión

o   Coinbase es una plataforma súper completa donde podremos realizar todo tipo de operaciones con Bitcoin de una manera sencilla y fiable.

o   La empresa ha demostrado sus ganas de seguir mejorando para ofrecer una plataforma con todas las garantías y servicios posibles.

o   Esto ha provocado que fuertes inversores confíen en el proyecto y que cada día que pasa haya más usuarios registrados.

Link de registro: https://www.coinbase.com/

El Señor nos hace pobres o ricos; nos hacer caer y nos levanta.

 

1 Samuel 2:7


Muy próximamente estaré publicando muchas más páginas de Bitcoin para generar una buena cantidad de satoshis.

Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo en leer esto en verdad que estoy muy contento, si te gusto déjame un comentario y ayúdame a compartirlo para que llegue a más personas que a ti no te cuesta nada y me ayudaría muchísimo.

 

Mis Redes Sociales

 

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Telegram

 

Sin más nada que escribir espero que tengan un maravillo día, que Dios los bendiga a todos y muchísima suerte.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios