12 Refranes Populares Venezolanos

0

¡Hola! Muy Buenos Días, Tardes o Noches para todos mis amigos invisibles donde quieran que me estén leyendo, espero que estén teniendo un excelente día, este post es una recopilación de algunos refranes venezolanos ademas de sus significados, espero que les guste mucho a ustedes.


Cuando hay santo nuevo, los viejos no hacen milagros: señalando que las novedades acaparan más la atención.

 

Guerra avisada no mata a soldado y si lo mata es por descuidado: advierte o avisa que tenemos que estar pendiente en una situación en específico.

 

Es bueno el cilantro, pero no tanto: este refrán en particular significa que todo debe guardar su justa proporción.

 

Loro viejo no aprende a hablar: explica que algunas personas mayores se niegan a aprender o conocer cosas que en su juventud no aprendieron.

 

Buey cansado asienta firme el pasó: quien tiene experiencia sabe a qué paso o ritmo hay que trabajar.

 

Chivo que se devuelve se esnuca: cuando una persona ha tomado o está a punto de tomar una decisión y se arrepiente. El chivo es muy hábil caminando hacia adelante en laderas empinadas, pero si se devuelve, puede caerse y por lo tanto "esnucarse", es decir, romperse la nuca.

 

Águila no caza mosca: este se utiliza para insinuar que un enemigo o rival no es de importancia y no debe ser tomado en cuenta.

 

A bajarse de la mula: se utiliza al momento de indicar que es necesario realizar un pago, bien sea de alguna deuda pendiente o de un nuevo bien o servicio que se desea adquirir.

 

Está como tuerca de submarino: Esta expresión se refiere a algo muy apretado, que es difícil de soltar, es decir; se usa en situaciones difíciles de solucionar.

 

Cuando el río suena es porque piedras trae: Cuando escuchas un rumor o comentario acerca de algo o de alguien usualmente es por algo.

 

Pónganse las alpargatas que lo que viene es joropo: se utiliza cuando se considera que vienen con cosas serias, difíciles y la idea es que se esté preparado, para lo que venga.

 

No gastes pólvora en zamuros: se utiliza cuando se considera que se está malgastando tiempo, dinero o esfuerzos en algo que no vale la pena.


12 Refranes Populares Venezolanos 15/9/2020

Quien pasa por alto la ofensa, crea lazos de amor; quien insiste en ella, aleja al amigo.

 

Proverbios 17:9


Recuerden que cada dos a tres días si Dios así lo permite, publicaré poesía, versículos bíblicos, formas de ganar dinero, una que otra receta venezolana, curiosidades de mi país y mucho más en este pequeño espacio para todos ustedes.

 

Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo en leer esto en verdad que estoy muy contento, si te gusto déjame un comentario si quieres una segunda parte y ayúdame a compartirlo para que llegue a más personas que a ti no te cuesta nada y me ayudaría muchísimo.

 

Mis Redes Sociales

 

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Telegram

Fan Page de Facebook

 

Sin más nada que agregar espero que tengan un maravilloso martes, que Dios los bendiga a todos.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios